martes, 11 de julio de 2017

Un antes y un después

¡Hola! Soy Moi. Se ve que soy el Payaso Sin Fronteras que más veces ha ido a Grecia (y Balcanes en general) desde de la llegada masiva de refugiados a Europa. Con lo que me permito el honor de poderos contar desde el terreno cómo ha cambiado la situación aquí.

Bueno, en primer lugar, deciros que la situación aquí en el norte de Grecia es bastante diferente de hace un año y pico, cuando habían campos de refugiados muy grandes, en condiciones higiénicas limitadas y con mucha gente que no paraba de llegar... Con el cierre de fronteras, y con la famosa "ruta de los Balcanes", muchas personas quedaron atrapadas en Grecia sin poder avanzar hacia los países donde querían llegar y, evidentemente, sin opción tampoco de volver atrás.

Ahora la mayoría de estos campos han desaparecido y muchos de los refugiados están en instalaciones y edificios gestionados por diferentes organizaciones locales o internacionales que se encargan de coordinar las diversas actividades y atender las necesidades de las personas que habitan, algunas de las cuales están esperando respuesta y autorización de otros países de acogida. Nosotros por nuestra parte, vamos haciendo el "nafra" y la "palafolla", hacemos la "rufa" allí donde más haga falta y los chiquillos y adultos se lo "flipan" y se parten, sean 30, 70 o 500.

¡Yallah yallah, muharrij mashnún, anà mabsut! ¡¡¡Y que no paren las risas!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡AYUDA SONRISAS al 28099!

¡AYUDA SONRISAS al 28099!
¡Y nos donarás 1'20 EUR! Sólo válido con Movistar, Orange y Vodafone.

Contribuyentes